casa rural las ameskoas

 

LA CASALOCALIZACIONENTORNODISPONIBILIDADTARIFASCONTACTO

 
 

Entorno 

El principal atractivo de la zona es su entorno natural. El valle de Ameskoa cuenta con una parte de valle cerrado, el que le da nombre, otra de sierra amesetada y fuertemente karstificada, URBASA, y otra de sierra abrupta, LOKIZ
Territorio extenso, de exuberante naturaleza y paisaje, buena parte de él calificado como L.I.C. (Lugar de Importancia Comunitaria), por sus hábitats naturales, su flora y su fauna. Desaguan en su territorio ambos macizos y dan lugar al UREDERRA, con su impresionante nacedero, y al discreto ITXAKO. Frontera bioclimática con zonas de carácter atlántico, otras de submediterráneo y manchas de carácter mediterráneo. Importantes masas de arbolado autóctono (haya, roble y encina).
Vestigios de una larga prehistoria, con importante estación megalítica. Rico patrimonio histórico con itinerarios y elementos de interés señalizados. Todo ello impregnado de un carácter marcadamente rural debido a las profesiones que se mantienen en la zona: ganadería, pastoreo, extracción de madera, etc.

Lugares proximos de interes

Parque natural de Aralar:Agurain-Salvatierra: 23 km.
Pamplona-Iruña: 70 km.
Estella-Lizarra: 25 km
.Alsasua-Altsasu: 40 km.
Vitoria-Gasteiz: 48 km.
Bilbao: 108 km.
Donostia-San Sebastian: 105 km.
Rioja alavesa: 56 km.